Ir al contenido principal

CRÓNICA DE UN VIAJE ACCIDENTADO...

Son las 3:00 AM y finalmente creo que es hora de ir a dormirme, pienso que solo tengo 2 horas...

Intento dormir, pero a pesar de tener la ventana abierta el calor es insoportable y me cuesta mucho trabajo dormirme. 2 Horas despues, al sonar mi celular (como siempre haciendo funciones de despertador) oigo el ruido de la lluvia, si, despues del calor estaba cayendo un tormentón marca Diablo. El cielo de la Ciudad de México se estaba cayendo.

Tras vencer al sueño, me despierto para meterme a bañar, minutos despues noto que la lluvia no para y ya es hora de salir de casa. Salgo y tan solo de atravesar el estacionamiento y llegar a la calle estoy empapado. Me dirijo a León, pero mi autobus está lleno, el que sigue también está lleno y tengo que esperar una hora y 10 mins para el próximo, pienso que no es tanto.

Faltando 15 minutos para la salida del mismo ingreso a la zona de andenes, todo está atascadísimo. Me doy cuenta que algo está mal, cuando veo que mi autobus no está. Son las 8 de la mañana y nada, sin embargo ahí están los autobuses que van a Zamora (7:30 hrs) y a Guadalajara (7:40 hrs). Esos autobuses ya no deberían estar ahí. A las 8:10 llega el mío, abordamos sin mayor incoveniente, solo tenemos que lidiar con una MUY malencarada policía que estaba revisando. Son 8:30 y apenas estamos por salir, o sea que en vez de una hora llevo hora y media de retraso.

Llego a León en lo que será una mini escala, compro mi boleto y no tengo tiempo mas que de abordar otro autobus, este con destino a Aguascalientes. A esa hora debería estar ya llegando a Aguascalientes, sin embargo apenas voy saliendo de León, no hay mucho que hacer mas que esperar que nada mas retrase la hora de llegada. Lamentablemente llega un momento en el que vamos a vuelta de rueda, pasan así varios minutos y finalmente pasamos la zona del accidente que provocó que una parte del trayecto fuera sumamente pesado.

Casi 2 horas y media despues de lo habitual llego a Aguascalientes... ese día es de aquellos en los que crees que el no haberte levantado de la cama hubiera sido una buena opción ya que el día tras todos esos incovenientes tampoco terminó del todo bien. No queda mas que esperar que el siguiente día se corrija todo. Afortunadamente así es y ese nuevo día resulta un muy buen día.

El viaje de regreso parecía que sería mas tranquilo, de hecho comenzó así, me dirigo de nueva cuenta a hacer escala en León y llegó ahí sin mayor incoveniente. Esta vez la escala ahí dura mas de lo planeado, pienso de nueva cuenta "solo es una hora" y como no tengo muchas opciones espero que a que transcurran los minutos, siempre acompañado por mi ruido. Los lentes que servían para detener mi frondosa y bien cuidada cabellera están en mis ojos. Si, en plena madrugada porto lentes oscuros.

Llegó la hora de partir a la Ciudad de México, abordo el autobus y me dispongo a dormir. Lamentablemente en alguna parte del camino despierto y noto que el autobus no se mueve, un trailer se volteó y estamos completamente parados, para colmo está haciendo mucho calor y tengo la boca seca. Esta vez y contrario a mi costumbre, no traigo agua, me la terminé mientras esperaba la salida del autobus en León. Si, traigo un par de bebidas en la maleta pero yo quiero agua, así que mientras me aguanto la sed no queda mas que intentar dormir y esperar que no estemos mucho tiempo parados ahí.

Cuando el operador sale de su cabina y atraviesa el autobus para abrir las ventilas pienso que será un buen rato el que estaremos ahí. Decido quitarme la camisa ante el beneplácito y la emoción de las chicas presentes, abajo traigo una playera sin mangas que permite que mis bien formados brazos queden al descubierto, podrán imaginarse la reacción de las féminas presentes.

El viaje de regreso ha durado 9 horas, ha sido un viaje largo y pesado. Finalmente, tras todos los incovenientes y el tiempo de espera no agendado llego ya con el día comenzado a la Ciudad de México, solo falta que el camino a casa sea menos complicado.

Afortunadamente así es...

Comentarios

  1. sólo falta que te asalten llegando a la CD de México

    ResponderBorrar
  2. Uuuuy así pasa... yo una vez hice 11 horas del DF a SLP... ya me quería bajar y empezar a caminar...

    ResponderBorrar
  3. eso resulta fastidioso, o al menos para mi..

    pero esperemos que llegando a la Cd de México te vaya mucho mejor =)

    besitos!!!

    ResponderBorrar
  4. Oye y sí te ligaste a alguna de esas chicas que mencionas???

    Oye pues no entendí bien, anduviste en tantos estados?? cuestiones de trabajo???

    ResponderBorrar
  5. Si te das una vuelta por el estado de México, hay unas cheves con tu nombre por aca.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Jajaja pues si fue un viaje muy accidentado eehh y muy largo, pero fue una buena anecdota que contar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Yo cuando leí el título del post me asuste xD...
    que pagado eres con eso que dijiste de los brazos jaja de perdida se te acercaron las morritas? ajaja

    ResponderBorrar
  8. :S Que buenos deseos..!

    A mi por eso no me gusta viajar..jajaja...yo me hubiera vuelto loca yo creo...y mareada por supuesto...

    Lo bueno es que ya pasó todo y espero que no te vuelvan a pasar cosas por el estilo...sólo buenos viajes...

    Besos amor!:*

    ResponderBorrar
  9. KEYLA:
    No, en ese caso los asaltantes son los que se deben cuidar.

    Saludos!
    __________________
    ALEX:
    Chale, eso está mas denso aún... En cambio yo una vez de SL para acá me eché 2 horas y media :)

    Saludos!
    __________________
    PEKE:
    De hecho es bastante fastidosa la situación

    Besos!
    __________________
    ROFA:
    Ni tanto.

    Saludos!
    __________________
    RODO:
    No, soy una persona decente y le soy fiel a la Sra Taker, nisiquiera lo intenté.

    Pos por Leon fue de pasadita nomas. Y no, fue viaje de placer.

    Saludos!
    __________________
    JONATHAN:
    Cool, eso me late. A ver que día se hace.

    Saludos!
    __________________
    IVONNE:
    Pues si, perop ya que me quedaba? XD

    Besos!
    __________________
    GREENCH:
    Y por qué?

    Jajajaja pos que quieres que diga?. No, no se acercaron, solo ví como babeaban a distancia.

    Saludos!
    __________________
    MISH:
    ¿Verdad que si?

    Pues a mi si me gusta, y si lo veo de una manera positiva... salió post y el proximo viaje no puede estar tan fregado XD

    Sip, esperemos.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  10. Sipos...:S

    Pues a mi no! :P jajajaa....Eso si...imaginate que todos los viajes fueran iguales sin emociones...bueno, aunque esto no fue emocionante..jajaja

    Sipos, asi será amor...

    Besos amor :*

    ResponderBorrar
  11. 9 horas!!! nu masm que hueva xDD, jajaja yo con 3 horas de camino a el rancho de mi familia me aburro, 9 horas nu mams, lo bueno que las cosas se solucionaron al siguiente diay que aca todo estuvo mejor =S.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  12. MISH:
    Ok, ok, a ti no (o sea que yo le valgo)... jajajaj si, no fue emocionante mas que para las chicas cuando me quité la camisa :P

    Ok

    Besos* amor!
    ___________________
    ALLEN:
    Simón, estuvo pesado el regreso de 9 horas :S

    Lo chido ademas es que al día siguiente no trabajé y pude estar tirando hueva en casa XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. pensé que algo malo te había pasado, casi me da el infarto.... pero el accidente fue quitarte la camisa, jajajajajaja. No te creas.

    Cuando jueguen contra el académicos o tapatío ya sabes que por ahí estaré.

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Ja! hubieras visto como se pusieron las chicas

    mmmmm.... va a estar dificil, ni Academicos, ni Tapatio estan ya en la liga... Llegó el Neca y selecciono equipos y a muchos los corrieron... ahora, regresaron los Leones Negros de la UdeG, asi que ya estoy apuntado para ir al Jalisco

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. el equipo que nació grande... Ayer vi el primer partido en el Jalisco y bueno, ya sabes el resultado... pero claro que si, aquí te esperamos.

    ResponderBorrar
  16. Nada que!! el unico equipo que nació grande fue el Neca :P

    Ví que hubo un entradón en el Jalisco, ya quisiera yo que al Neca lo apoyaran así en Awas.

    Allá estaremos.

    Besos!

    ResponderBorrar
  17. claro que es grande, pero por la gente que le apoyamos. Es que aquí en Jalisco todos los que estudiamos en la Universidad de Guadalajara la amamos, y como dejar de apoyar a su equipo.

    ya quiero que se enfrenten... falta mucho?? vamos a ver quien nació grande.. jejeje....

    creo que ya regrese al principio, a pelear a Traker

    ResponderBorrar
  18. Ojala hicieran los mismo los que estudiaron en la autonoma, pobres tecos nadie los pela XD

    faltan 3 meses y una semana...

    es TAKER

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi