Ir al contenido principal

¿SE VALE SOÑAR?...

Estando lejos de casa y siendo domingo por la noche le pedí a Serch que me diera una buena noticia para terminar el fin de semana, sin embargo recibí una mala y a decir verdad no la creí porque como le dije a él, sonaba muy 'fantasiosa'. Vaya, ni el mejor mexicano (hay que recordar que los que no apoyamos a la selección somos unos 'malos mexicanos') hubiera creído que el Tri hubiera ganado la final de la Copa Oro por una diferencia de 5 goles.

Tuvieron que pasar varias horas para que yo me diera cuenta que era cierto lo que él me decía en el coche. Fueron alrededor de 10 horas para que a mi llegada a la Ciudad de México viera las portadas de los diarios "México Campeón", encabezado que me hizo pensar "chale" y peor cuando ví uno que solo decía "5-0" ahí pensé 'ah no mames', ese resultado 'fantasioso' era cierto, el Tri, contra todos los pronósticos había ganado a domicilio y por goleada la final de la Copa Oro.

Sin embargo, ya estando en casa tuve la oportunidad de ver la repetición del partido y aún cuando debo decir que el Tri jugó mejor que 'el equipo de las barras y las estrellas', creo que está de mas el decir que la selección de Bob Bradley no parecía una selección de Estados Unidos, sino un rival muy "x" que supongo que en nada se parecerá al que visitará el Estadio Azteca en un par de semanas en partido eliminatorio.

No se trata de restarle mérito al Tri, reconozco que se ha mejorado (al menos contra Costa Rica y ahora Estados Unidos) pero tampoco es para creer que por este triunfo somos de nuevo aquel 'Gigante invencible' que arrasará con la zona. Este Tri si bien mejoró, me dejó la sensación de siempre en cuanto al ataque: Les falta mucho.

Siendo honestos dominaron el partido pero fueron incapaces de abrir a Estados Unidos. NUNCA pudieron abrir a un equipo que suele acomodarse muy bien en zona defensiva, hasta que... hasta que... el árbitro les regaló un penal que incluso Eduardo Brizio ('analista' arbitral de Televisa) vió como una falta de Giovanni Dos Santos. En lo personal tampoco me parecía penal, y la celebración (no por el gol, sino por la marcación del 'penal') me pareció bastante PATÉTICA.

A partir de ahí, Estados Unidos se perdió y literalmente se derrumbó haciendo que 3 goles mas entraran en pocos minutos y un muy buen gol del 'Guille' Franco puso el marcador definitivo. Eso si, el Tri mostró que TAN 'contundente' puede ser, ya que en los 5 minutos posteriores al penal, Israel Castro, Miguel Sabah y Carlos Vela fallaron lo que parecían goles cantados al estar solos frente al portero americano (del cual desconozco el nombre y me da flojera buscarlo).

Si, Estados Unidos se derrumbó al recibir el primer gol, el Tri consiguió una goleada histórica cortando una racha de 58 partidos invictos de Estados Unidos como local contra rivales de la zona. Si, pero en realidad se le ganó a una selección 'B' de Estados Unidos y lo que pasó ayer en Nueva Jersey en nada puede presagiar lo que pasará en el Azteca el próximo 12 de Agosto.

Otra cosa, con el partido en ceros y en el primer tiempo le robaron un penal clarísimo a Estados Unidos... Si, la diferencia fue de 5 goles pero si en vez de regalarles un penal provocando la derrumbada americana, ellos se hubieran puesto arriba el partido pudo ser MUY diferente.

Un triunfo histórico, un campeonato mas... el que crea que pasará lo mismo en 2 semanas está soñando despierto. No les queda mas que disfrutar esto y volver a la realidad, no les queda mas que decir "les ganamos" y comenzar a sufrir de nuevo haciendo cuentas para poder estar en el mundial de Sudáfrica.

Si, sigo siendo cangrejo... Púdrete Tri!

Comentarios

  1. Eh de reconocer que me emocione con la goleada, jajaja, pero pues vamos, eso ya es pasado xD, el 12 de Agosto otro gallo cantara y las cosas seran muy diferentes, me sigue dando = si ganan o pierden (aunque me haya emocionado), pero bueno a USA creo que todos queremos que el gane al menos por el orgullo, aun asi al mundial si iremos por como se clasifica, pero sis e llega como se ah estado jugnado no dudo que no se avance mas alla de los partidos de grupos.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Sí, esque lo que tu no sabes es que era la fantasia de todos...

    Yo no vi el partido porque estaba actualizando vidas con mi prima pero escuchamos los goles y gritamos "gooool", así que nos divertimos bastante. Ya en la hora de la cena escuchó los comentarios de mi padre y el esposo de mi hermana y dije: nah! que bueno que no lo ví. Pues así lo disfruté enserio. (además a mi ni me gusta tanto el fucho)
    Al que tampoco vi fue a mi vecino el gringo, jejeje.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Lo que se necestba era mostrar un futbol en conjunto no en si jugarse bien o mal, lo que le ha faltado a México desde la partida de Lavolpe (Sin decir que su trabajo fue bueno o malo) es que con él, México era un equipo despues de alli, han hehco y deshecho la Selección como han querido, y por eso nos ha pasado esto de jugar mal, porque nunca juega el mismo grupo de jugadores, y ahora por fin de vio conjunción entre el 11 dentro de la cancha.

    Se muy bien que habra muchos cambios para el 12 de agosto por alli, 5 o 6 cambios, a lo que volveremos a batallar para hayar una conjunción de equipo, pero deperdida Aguirre, es el primer Tecnico de los Ultimos 3 (Hugo, Cucho, y Sven) que logra hacer un partido en conjunto, y ya eso es de reconocerse.

    El resultado del 12 de agosto, esta en el aire, pero sigo pensando que el Azteca por si solo vencerá a los gringos, es mucha presión.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo también soy mala mexicana y sinceramente es el torneo mas mediocre futbolisticamente hablando, con pésimo nivel.
    El equipo de Estado Unidos salio a jugar como tantos equipos mexicanos, por cumplir el requisito.

    Coincido contigo en que veremos una Selección Estadounidense superior para el próximo partido.

    Y creo que México no debe de ir al mundial, no tiene la capacidad para hacerlo, es mejor que nos ahorren la pena.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Oye mi taker (punto aparte del tema que tocas en este post) mira este post que escribi ya hace un buen rato en mi blog... ya ni me acordaba que lo habia escrito, fue algo asi como un tributo a ti, antes de conocerte ;)

    http://www.conunacerveza.com/2009/04/pasando-por-aqui.html

    ResponderBorrar
  6. yo no podia creer que habian goleado a E.U. y a decir verdad, creo que nadie se esperaba que ganaran...

    saluditos!!!

    ResponderBorrar
  7. No vi el partido, así que sólo comento: ¿Cangrejo?

    What the hell is that?!

    ResponderBorrar
  8. Nomas no me gusta el futbol....XD

    ResponderBorrar
  9. Motigo, ya me parecia... lastima era un buen contador.. pero no quiero publicidad en mi blog...XD Gracias por el dato.

    ResponderBorrar
  10. Yo tampoco lo vi...por qué? XD ntc...

    Creo que he llegado a la conclusión...de que me vale la selección...(hasta rimó)

    Pero pos por una parte, que bueno que ganaron contra los gringos no? siempre pierden..jojojo

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  11. ALLEN:
    Pos a mi no me emocionó en lo mas minímo... y si, el 12 de agosto será cosa aparte y esto no contará ni en lo anímico porque vendrá otro equipo diferente.

    Saludos!
    ______________________
    ¿ANAYRAM?:
    Jajajaja pues si, así parece.

    Yo tampoco lo ví, bueno, no en vivo porque estaba haciendo cosas en verdad importantes a la hora del juego, sin embargo como mencioné ví la repetición.

    Saludos!
    ______________________
    ROFA:
    No creo que en la selección haya muchos cambios, me parece que si en algo ganó el equipo fue en confianza pero insisto, dificilmente será igual, van a jugar contra un equipo totalmente diferente.

    Lo de Aguirre no estoy muy convencido, tal como te dije en CUC en mi opinión es Carrillo el que está diriegiendo, por lo menos así lo hizo mientras el Vasco cumplía su suspensión y no me extrañaría que él haya dirigido el domingo y vaya a dirigir en el Azteca.

    Saludos!
    ______________________
    ALMENDRA:
    Pues como que les faltó capacidad de reacción, cayó un gol y se derrumbaron.

    Ojalá no vayamos.

    Besos!
    ______________________
    ROFA:
    Ahorita lo checo, a ver que pex.

    Saludos!
    ______________________
    PEKE:
    Pues si, nadie esperaba que ganaran y menos de esa forma.

    Besos!
    ______________________
    MNS:
    Ah, lo de 'cangrejo' es mera burla para el que fuera 'técnico de la selección hace un par de años: Hugo Sanchez.

    Ese mono decía que los que no apoyaban a la selección eran unos malos mexicanos y que eran unos cangrejos (aun cuando él no la apoyaba en la era de Ricardo Lavolpe al frente del Tri)

    Besos!
    ______________________
    BNV:
    Ya lo sabía :P
    ______________________
    BNV:
    Así es, es Motigo, por eso lo quité de acá. No hay de que.

    Saludos!
    ______________________
    MISH:
    Porque... estabas conmigo y a esa hora ibamos a comer.

    jajaja sip, rimó... y a mi tambien me vale

    Pues no, hubiera estado mejro que ganaran los gringos

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  12. Tú esperate Taker, deja que los gringos vengan al azteca....

    tú espera...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. jajajaja

    "el templo del dolor" como los comentaristas llaman ahora al azteca.
    ¡mis huevos!
    es un estadio, grandisimo, si. pero es un puto estadio.
    eso de que "es mucha la presion" mis huevos, el que juega bien futbol juega bien en el llano de mi colonia, en el azteca, en africa y en china.

    Ciertamente le ganaron a la seleccion B gringa, pero igual fue la seleccion B mexicana.
    solo como 5 van a estar para el 12.
    lo cual en si es una mamada, porque el pedo del tri es y ha sido que son una SELECCION, mas no un EQUIPO.
    solo se ven cada muerte de judio, siempre cambian las listas, ellos no saben jugar como conjunto porque no lo son. no son como un EQUIPO donde todos se conocen, saben como coordinarse bien y hacer jugadas.

    Yo estaba contento de la victoria y me gustaria que le ganen a los gabachos el 12. por puro orgullo, los gringos son los gringos y hay que ganarles en lo que sea, desde futbol hasta ajedrez, pasando por concursos de comida y hasta en las canicas.

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Sipos, yo sé amor..sólo bromeaba...

    Y fue sin pensarlo...sipos, eres re cangrejo..:P

    Es que dales chance...siempre los humillan...que tanto es tantito?
    Además los gringos nos caen mal...(bueno, la mayoría)

    Besos amor :*

    ResponderBorrar
  15. JONATHAN:
    Si, lo sé... ese día vamos a ver a los verdaderos gringos

    Saludos!
    __________________
    KHAN:
    Es el templo de la perdición... creo... ya ni sé, pero si es ridículo como sea.

    Ahora, la mexicana no fue tan "B", tanto así que 12 de esa selección estarán el 12 de agosto (o sea, mas de la mitad del equipo). Y si, el problema es la falta de continuidad, en este caso lo que mencionas, la falta de conjunción, razón por la cual no se ve un verdadero equipo.

    Yo no, yo esepero que los gringos se lleven los 3 puntos.

    Saludos!
    __________________
    MISH:
    Ok amor...

    jajajaja cangrejote!

    No amor, no hay que darles chance, si son tan buenos que lo demuestren ¿no?. Y si, a mi muchos gringos me caen mal pero el Tri me cae peor XD

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  16. Jajajaja ya lo dijistessssss tu!

    Pos por eso, dales chance de demostrar si pueden sacar algo bueno...Jajajaj ok...eres un cangrejo! mmm...bueno, eso ya lo sabíamos..jajaja

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  17. Y te ries de eso? :(

    Mmmm... no, no quiero darles chance....

    jajaja si, creo que eso ya estaba claro XD

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  18. lo bueno.... el post de las pelis... incluyendo a la buenisima pelicula de John Dillinger

    Lo malo... la seleccion... mejor dedicate a escribir buenos post, y no esto
    jajaja

    nah, pero ps el rato fue ameno cuando gano la copa
    jajaja
    nos vemos

    ResponderBorrar
  19. Lo malo es que eso de hacer buenos posts nomas no se me dá (ademas sigo burlandome del Tri)

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. jejeje!..che taker cabron jeje!...no tenia sueño y me di a la tarea de buscar "nada" y encontre este post de chiripa. de entrada kiero disculparme x lo del "chango" de hace rato...x otro lado no puedo entender "si eres necaxista como no puedes apoyar a la sele, si el neca esta pokito peor ke el try no cres?" aver contestame esa jajajajaja!!!!

    ResponderBorrar
  21. Nah, con lo del chango no pasa nada, así como doy mi punto de vista respeto otro asi que no hay pex.

    Del Tri... Mmmm... pos... el Tri está bien jodido ademas esos weyes tienen todo a su favor siempre, el Neca al menos el ultimo año fue contra todo (apatía, huevonería... y para acabarla arbitrajes tambien)

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi